jueves, 1 de octubre de 2009

Lugares Turisticos de Concepción



Pinacoteca de la Universidad de Concepción:


Conserva la mayor colección de pintura chilena, compuesta por obras de distintas épocas. Ubicada en el hall de acceso está el mural Presencia de América Latina.








Mercado Municipal de Concepción:
Construido después del terremoto de 1939. En su interior se realizan diversas actividades como: ventas características del mercado (frutas, verduras, etc.), artesanía, cocinerías con platos criollos, marisquerías ,y en la salida de la pileta central, puestos de venta de flores.






Barrio Universitario:

Este lugar es uno de los símbolos de Concepción, característica más importante es la amplitud del espacio y la imponente presencia del cerro que lo rodea. Cuenta con numerosas áreas verdes destinadas a actividades deportivas y la Laguna de los Patos, con especies como cisnes de cuello negro, avutardas y patos silvestres.






Penco y Lirquén.



Lugar que da origen a diferentes bahías, playas y puertos. Está ubicada a 14 kilómetros de Concepción. Penco fue la primera ciudad fundada y considerada la ciudad original de Concepción.
Tomé.


Población ubicada a 34 kilómetros de Concepción. Puerto y balneario de característica topografía. La población se reparte entre cerros y angosta planicie.





Isla Santa María:

Se caracteriza por costas acantiladas y ondulados lomajes con pocos árboles y abundantes pastos. En la playa hay atractivos lugares para caminatas y buenos lugares para la practica de buceo y pesca deportiva. Cuenta con sencillos residenciales, cabañas y áreas de camping.

Talcahuano


Se ubica a 16 Km. al noreste de la ciudad de Concepción en la bahía de Talcahuano, posee 277.752 habitantes y es un puerto en la Bahía de Concepción y uno en la de San Vicente. Es el puerto militar, industrial y pesquero de la zona sur del país.En Talcahuano se encuentra la principal base naval chilena, cerca de la Academia Naval.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada